Análisis de las relaciones entre las pruebas

Mediante esta aplicación, podrás examinar cómo se relacionan los puntajes de cada prueba. Para facilitar la comparación, estos puntajes han sido convertidos en puntuaciones z. Los valores superiores a 0 indican puntajes más altos en comparación con los datos normativos de la CDMX, mientras que los valores inferiores a 0 indican puntajes más bajos en relación con los mismos datos.

Haz clic en los recuadros inferiores con el nombre de las variables para visualizar sus relaciones.



1. Castigo:
Se refiere a conductas no deseadas que los padres realizan para corregir el comportamiento de sus hijos; por ejemplo, gritar, regañar, obligar, etc.
2. Ganancias materiales:
Se refiere a las consecuencias materiales que los padres otorgan ante el comportamiento deseado de sus hijos (objetos o juguetes).
3. Interacción social:
Se refiere a las conductas que realizan los padres con la finalidad de tener interacciones positivas con sus hijos, como platicar, explicar, escuchar, etc.
4. Normas:
Evalúa acciones autoritarias que intentan los padres con el objetivo de establecer reglas a sus hijos; por ejemplo, imponer acuerdos o exigir el cumplimiento de las reglas.
5. Ganancias sociales:
Se refiere a conductas de aprobación de los padres ante el comportamiento adecuado de sus hijos, como elogiar, felicitar, dar las gracias, etc.
6. Inhibición:
Evalúa la presencia de problemas para controlar impulsos, regular el comportamiento adecuadamente y frenar la conducta en el momento oportuno.
7. Flexibilidad:
Evalúa la presencia de problemas para cambiar libremente de una situación, actividad o aspecto de un problema a otro si las circunstancias así lo requieren. Dificultad para realizar transiciones, cambiar el foco atencional y solucionar problemas de forma flexible.
8. Control emocional:
Evalúa la presencia de problemas para regular o modular adecuadamente las respuestas emocionales.
9. Iniciativa:
Evalúa la presencia de problemas para iniciar tareas o actividades de forma autónoma o independiente o para generar nuevas ideas, respuestas o estrategias de resolución de problemas.
10. Memoria de trabajo:
Evalúa la presencia de dificultades para mantener temporalmente la información en la mente a fin de conseguir completar una tarea o de mantener una actividad.
11. Planificación y organización:
Evalúa la presencia de problemas para anticiparse a situaciones futuras, ordenar y priorizar la información, plantear objetivos y secuenciar los pasos necesarios para lograrlos, y comprender y comunicar las ideas principales o los conceptos clave.
12. Supervisión de la tarea:
Evalúa el grado en que se tienen dificultades para revisar su trabajo, valorar su ejecución durante y después de realizar la tarea, y asegurarse la consecución del objetivo.
13. Organización de materiales:
Evalúa la presencia de problemas para mantener de forma ordenada y organizada la zona de estudio, trabajo, juego y sus cosas (p. ej., escritorio, armario, mochila, habitación).
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